sábado, 26 de febrero de 2011

5.- RESULTADO EXTRAORDINARIO- (PROYECTO CUMPLIDO)

AHORA- SONRISAS
El tiempo transcurrio y se  cumplio el objetivo, se adquirio una casita prefabricada. Fue impagable el momento donde los chicos de Walter reian al saber que le construian su casita, Walter y su esposa muy felices por el progreso,  y por la espera de un nuevo integrante para la Flia, Carmen esta embarazada. Muchos aportamos para regalar una sonrisa, Gracias a todos!!!!!!!!!!!!! 








ANTES- la foto muestra carencias y tristeza
Los Flores son una familia de pocos recursos que habitan en el campo, esta compuesta por el Papa Walter (con una hernia importante en su espalda) su esposa, maria del Carmen, sus hijitos Walter Adonai y Luz Milagros. Ellos son poseedores de un pedacito de tierra donde deseean contruir su casita ya QUE hasta la fecha viven en una suma de maderas, plásticos, lonas y chapas que debería ser su casa y que ellos consideran gratamente como su hogar. La consigna es asistirlo por el termino de cinco meses y juntar todo lo que podamos para que el construya su casa junto a nosotros. 
Todo lo que puedas aportar para decorarla, será bienvenido.
Comunicate con nosotros a buenos.samaritanos@gmail.com

4.- Vamos al cole

 "Trabajamos para desarrollar el potencial de las personas, mostrándoles las herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos,  conviviendo en la diversidad, compartiendo las enseñanzas dirigidas para alcanzar la paz mundial"


Historias del campo. (convocamos a docentes y profesionales)

Comenzó el apoyo escolar, nuestro lugar es un módulo de Caritas, los chicos se acercan, en sus caras se nota la curiosidad y la obediencia hacia a sus madres que con ánimo de darle frente a las adversidades escolares quieren que sus hijos aprendan y sean algo en la vida y que quizás les vaya un poquito mejor que a ellos. En la puerta las madres preguntan si se pueden quedar, es evidente que quieren reaprender cosas que sabían, se olvidaron, no supieron, no sé, siendo un placer para nosotros proceder.
Preguntamos cuál es la dificultad momentánea, que es lo que saben... nos muestran sus cuadernitos, nos conectamos con técnicas de aprendizaje y notamos en pocos minutos que en el ambiente se genera un aire satisfactorio con sonrisas de los nenes respondiendo y realizando correctamente todo, se dan cuenta que pueden, que no era tan difícil y las mamis sonríen también, lucen en sus caras la apertura,  la esperanza reflejadas en sus cejas abiertas y comisuras de la boca que describen un grato momento.
Esto es lo mágico, la igualdad de posibilidades y suponer por un momento que un chico nuestro mañana pueden descubrir una formula contra el cáncer o ser un excelente padre de familia.
 ***********
Hoy entregamos útiles en el asentamiento, la obtencion de los mismos fueron realizados de la misma manera que lo venimos haciendo en este tiempo que estamos trabajando. Los voluntarios cada vez son mas, preservamos el anonimato, entendemos que dar es el acto de generosidad por excelencia. Motivamos a las personas para que se sumen a la obra, tenemos objetivos altos por cumplir.

Estamos en el camino Gustavo, Yoli, Lidia que es la vicaria de la zona, Maria la Berlinesa que nos acompaña en nuestro pais, Nora que esta en primera línea de fuego atendiendo todos los pedidos y una luz que nos dirije en este trabajo que se llama Claudia, todos y mas voluntarios por ejemplo, Anahí, Roxi, La hija de Yoli, Gastón, y siguen los voluntarios.


Para los que nos leen necesitamos docentes o auxiliares para que den clases de primaria, actualmente los profes somos nosotros.


Gracias a todos por estar, la "responsabilidad social es importante para construir un mundo mejor, no arrojar culpas gratuitas que caen en sacos rotos, si nosotros no actuamos nadie hara por nosotros un mundo de paz"





La gente linda de pocas herramientas de nuestro querido país y la de Lomas de Zamora puntualmente, sabe que un punto de un campo lleno de necesidades hay personas que piensan en ellos, que los quieren, que compartimos historias y aprendemos unos de otros, sabiendo que uno es administrador temporal de sus propios bienes y que todos podemos estar en lugar de ellos y ellos pueden estar en lugar nuestro. ¿vos crees que a vos no te va a pasar? yo no estaría tan seguro.







"antes de hacer, primero hay que ser" reflexionemos




******






viernes, 25 de febrero de 2011

3.- Y llegó la Navidad

- Diciembre 2010 - 

Samaritanos en Noche Buena

La Noche Buena comienza a hacerse presente en nuestras vidas para este año

Te proponemos algo distinto, una Navidad única donde nos abramos a un mundo que espera de nosotros para dar vuelta la historia convirtiéndonos en hombres nuevos.  Samaritanos en Noche buena te invita a unirte a un gran acto de Amor: compartir la Mesa de Navidad con los que menos tienen en nuestra comunidad, ofreciéndoles una cena como si fuera para tu familia.

¿Queres participar?

La idea es armar una caja con comida para una verdadera cena navideña, como la que todos tenemos esa noche en nuestra mesa.
Sabemos que hay muchos ingredientes y que la caja es costosa. Por eso los animamos a juntarse entre varios (vecinos, amigos, familiares o compañeros de trabajo) para que el menú esté completo y no falte nada en la mesa de Nochebuena de los que menos tienen. Queremos que todos seamos parte de este Gesto de Amor.

Colaboradores
Hay muchas formas de participar y cualquier ayuda es bienvenida.  Necesitamos  de muchas manos y  de  mucha generosidad para hacer realidad la obra samaritanos en Noche Buena que es de TODOS.
Nos ayudan si difunden Samaritanos en Noche Buena, entre  amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos.  Les estarán regalando a nuestros hermanos la oportunidad de vivir una Navidad distinta.
Destinos
Llegamos a  hogares pobres  donde esta iniciativa no sólo sea un motivo de alegría sino también  un disparador para trabajar sobre la autoestima.


Decoración
¡La Caja es un Obsequio! Si podés decorala y adornala con objetos navideños. Agrega regalitos: artículos de limpieza e higiene, ropa, artículos de bazar, juguetes, pesebres, arbolitos de navidad, cartas para la familia contando sobre la nuestra, dibujos, tarjetas, regalos y todo tipo de sorpresas que ustedes consideren que le gustarán. El ánimo de Samaritamos Noche Buena es compartir y es bueno que ellos también conozcan algo de nosotros.
Entrega
Una vez completa la caja podés comunicarte con nosotros y combinamos con vos para pasar a retirarla. En la medida de lo posible la caja debe estar completa.

DIOS QUIERA QUE SIENTAS, QUE ESTE ES TU MOMENTO, PARA QUE OTRA PERSONA QUE TE NECESITA SEPA QUE VOS ESTAS, QUE SOS SENSIBLE Y QUE QUERES FORMAR UN MUNDO MAS IGUALITARIO, CON MAS AMOR.



"Lo único que le falta al mal, 
es que las personas buenas no hagan nada" 

***************



jueves, 10 de febrero de 2011

2.- Buenos Resultados

Te invito a ser testigo...

Esta familia se compone por el Sr. Odilon Martinez, Andrea Cabrera  hijos y nietos que se llaman: Griselda, Anabella, Anahi, Ailen, Gaston y Jesus Martinez. El pequeño Jesus sufre una discapacidad mental que afecta su movilidad.

Viven en un asentamiento de la zona de Monte Grande Partido de Esteban Echeverria, que asisti. Cuando llegue, se estaban calefaccionando con un brasero y abundante humo, con piso de tierra y en 3 camas duermen todos, ademas cocinan en un anafe de dos hornallas con pocos platos, articulos de cocina, nada de juguetes y articulos de escuela o libreria. Realmente desgarrador.



ESTA FAMILIA NECESITA DE TODO LO QUE SE TE OCURRA. LA QUERES AYUDAR???
Un dia por semana nos dirijiremos hasta su casita y le llevaremos todo lo que juntemos. Acordate que viene el dia del Niño, si tenes juguetes estaria bueno compartirlos con ellos.
CONTACTANOS Y COMBINAMOS PARA PASAR A BUSCAR TU COLABORACION, TU TEL NO ESTA DEMAS.


SI DESEAS TAMBIEN PODES VENIR A LLEVARSELO CON NOSOTROS.
Soy javier 1569918592.  GRACIAS!!!!!  
ELLOS NECESITAN DE VOS..... 


*******************************************************************************************************************************
-  Agosto 2010 - Ayuda Diaria 

Amigos Samaritanos:
Nuestro trabajo fue muy bueno y generó en otras personas las ganas de colaborar.
El próximo paso que debemos dar es el siguiente: a titulo de AYUDA DIARIA cada una de las personas comprometidas y las que se quieran comprometerse, aportaran DOS artículos comestibles; ademas si tuvieron la posiblidad de juntar, ropa, utiles escolares, juegos, elementos de aseo, muebles que no usen, pañales etc, obviamente seran bienvenidos.
El plan es simple, colaboramos solo 10 minutos al mes, coordinamos y retiramos la pequeña gran ayuda por sus domicilios y la entregamos. Dejamos nuestra semilla en esta carenciada familia y continuamos con otras, viste que facil.
La familia Martinez, tendra la ayuda por cuatro meses, el Señor se comprometio a trabajar todo lo que pueda para mejorar su condicion de vida y el dinero que se ahorre con nuestro aporte, el, lo incorporara y mejorara su casita.  De esta manera damos una mano para que una familia como la nuestra pueda prosperar y solo con un gesto.

TE DAS CUENTA LO IMPORTANTE QUE SOS..
Ellos, nos necesitan. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Desde Mañana hasta el proximo sabado (dia de entrega)  realizaremos la recorrida.

 ******************************************************************************************

- Agosto 2010 - 

Hola Samaritanos: 

Les comento que realizamos la segunda entrega de mercadería a la Familia Martinez mas  ropa y algunos utiles. Los señores no estaban en la casa, la nena mas grande lo fue a buscar al papá y  mientras estábamos descargando llego la mamá, ambos venian de hacer trabajitos, el papa de albañileria y la Sra. de limpieza. Nos reciben con una grata sonrisa, mas abiertos y con la senasacion como que nos conocemos de hace mucho tiempo. A su vez nos comentan que la mercadería les alcanzó hasta ayer, llegamos justo!. 
Les quiero comentar algo importante, el señor pintó algunas partes de la casa y nos dijo que este mes, con la ayuda que recibe de nosotros seguro podrá comprar algunos ladrillos o maderas, realizar una división en su casita  y asi poder dormir un poco mas cómodo (duermen 9 en 3 colchones y en una sola piecita).
Esta segunda entrega estuvo compuesta de 23 paquetes de arroz, 20 puré de tomates, 3 leches en polvo, 15 harinas, 20 paquetes de yerba, 25 paquetes de polenta, 8 paquetes de fideos, y algún que otro artículo de cocina, mas ropa, zapatillas, sandalias y algunas cosas que se me escapan. Lo importante es lo que entregaron ustedes, poco o mucho no interesa, porque en esa entrega iba su cariño y ellos lo saben, como devolución de generosidad me insistieron y me regalaron media docena de huevos caseros, porque tienen algunas gallinitas, asi que creo iran para Ceci o para Bety (la que cocine mas) cualquier cosa combinamos, ellos sienten que ya pueden contar con nosotros!!! estamos llegando al objetivo, que es intercambiar alegrías.
Gracias chicos por el gesto!!!! (para la próxima entrega, NO SE PREOCUPEN SI ES POCO O MUCHO, SI ES UN PAQUETITO DE FIDEO SUMA INCREIBLEMENTE, CREANLO) 
Nos escribimos pronto, cualquier cosa, a sus ordenes. Besos y Abrazos!!!

***************************************************************************************************************************
- Noviembre 2010 -  Grandes cambios gracias a vos!!!


Queridos Amigos Samaritanos: 
Quiero agradecer a cada uno de todos los que participaron en esta acción de servicio y brindarse con la familia Martínez, que como lo saben, es una familia de un asentamiento en Esteban Echeverría. El señor Martínez junto a su esposa son padres y abuelos teniendo a su cargo varios chicos, debido a que una de sus hijas abandono a sus hijitos, uno de ellos con discapacidad mental. Con mucha decisión el Sr. Martínez sin darse el lujo de pensar, salió a trabajar de peón para  llevar el alimento a su familia, la Sra. también trabaja, la nena más grande de 14 años  cuida por algunas horas a sus hermanitos hasta que llegan los padres, este es el día a día de una familia que busca y trabaja por la felicidad.
Gracias a tu aporte, esta corajuda familia descubrió que las personas son solidarias y que hay alguien en la ciudad que piensan en ellos, y a raíz de ello se organizaron.
El avance fue notable en el último tiempo  en la manera de vivir de esta familia, han realizado hechos que superaron las expectativas de nosotros,  demostrando que,  solo con un gesto de cariño la gente a nuestro alrededor tiene “posibilidad” de ser.
Este ciclo llego  a su objetivo, la Familia Martínez cuenta con nosotros  y nosotros con ellos,  tienen nuestro teléfono existiendo desde este momento una conexión latente.

Gracias por dejar de pensar solo en vos!!!! ¿te das cuenta de todo lo que generaste?   


Los cambios se dan, siempre y cuando tengamos una visión; en breve les envío la nueva cruzada, nuestra actividad es como “la ola en la playa, parece que se va pero siempre está volviendo” Cambio y fuera (por ahora, samaritanos).   



     




buenos.samaritanos@gmail.com

1.- Comenzando

En este blog encontrarás historias, fotos, pedidos, agradecimientos y breves videos con mensajes que seguramente lograrás entender. Si sentiste alguna vez que hay muchas necesidades por cubrir y que tu aporte por pequeño que sea vale la pena...Eres la persona indicada y haz llegado al lugar preciso en el momento exacto, BIENVENIDO SAMARITANO.

Parábola del Buen Samaritano
Lucas 10, 25-37. Amemos a nuestro prójimo como Cristo nos amó

25 Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?».
26 Jesús le preguntó a su vez: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?».
27 El le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo».
28 «Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida».
29 Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?».
30 Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
31 Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
32 También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
33 Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
34 Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
35 Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver"
36 ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?».
37 «El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: «Ve, y procede tú de la misma manera».

Reflexión:
No permitamos que nuestro amor se convierta en un amor seco a nosotros mismos. Amemos a nuestro prójimo como Cristo nos amó, hasta el punto de dar su propia vida. El prójimo es aquel que necesita lo que nosotros podemos dar, es cuya mirada no puede pasarnos inadvertida. ¿Nosotros seremos capaces de dar y amar hasta que duela? En nuestro corazon está la respuesta.

 ******************************************************************************************************
"El poder, asi como el dinero, son medios. 
La pasión surge por un fin. Las personas que no ven el poder o el dinero como medios sino como fines en si,  esas personas no viven;
 existen, simplemente." 
-Sri Sri Ravi Shankar- 
******************************************************************************************************

Siempre es gratificante sentirse acompañado...descubrir que cerca hay gente que siente la misma necesidad de ayudar que nosotros...
Aquí podrás encontrarnos: buenos.samaritanos@gmail.com
Tambien inauguramos nuestra participación en Facebook, buscanos como "Rincon El Buen Samaritano", nos gustaría tenerte entre nuestros amigos.