sábado, 26 de febrero de 2011

4.- Vamos al cole

 "Trabajamos para desarrollar el potencial de las personas, mostrándoles las herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos,  conviviendo en la diversidad, compartiendo las enseñanzas dirigidas para alcanzar la paz mundial"


Historias del campo. (convocamos a docentes y profesionales)

Comenzó el apoyo escolar, nuestro lugar es un módulo de Caritas, los chicos se acercan, en sus caras se nota la curiosidad y la obediencia hacia a sus madres que con ánimo de darle frente a las adversidades escolares quieren que sus hijos aprendan y sean algo en la vida y que quizás les vaya un poquito mejor que a ellos. En la puerta las madres preguntan si se pueden quedar, es evidente que quieren reaprender cosas que sabían, se olvidaron, no supieron, no sé, siendo un placer para nosotros proceder.
Preguntamos cuál es la dificultad momentánea, que es lo que saben... nos muestran sus cuadernitos, nos conectamos con técnicas de aprendizaje y notamos en pocos minutos que en el ambiente se genera un aire satisfactorio con sonrisas de los nenes respondiendo y realizando correctamente todo, se dan cuenta que pueden, que no era tan difícil y las mamis sonríen también, lucen en sus caras la apertura,  la esperanza reflejadas en sus cejas abiertas y comisuras de la boca que describen un grato momento.
Esto es lo mágico, la igualdad de posibilidades y suponer por un momento que un chico nuestro mañana pueden descubrir una formula contra el cáncer o ser un excelente padre de familia.
 ***********
Hoy entregamos útiles en el asentamiento, la obtencion de los mismos fueron realizados de la misma manera que lo venimos haciendo en este tiempo que estamos trabajando. Los voluntarios cada vez son mas, preservamos el anonimato, entendemos que dar es el acto de generosidad por excelencia. Motivamos a las personas para que se sumen a la obra, tenemos objetivos altos por cumplir.

Estamos en el camino Gustavo, Yoli, Lidia que es la vicaria de la zona, Maria la Berlinesa que nos acompaña en nuestro pais, Nora que esta en primera línea de fuego atendiendo todos los pedidos y una luz que nos dirije en este trabajo que se llama Claudia, todos y mas voluntarios por ejemplo, Anahí, Roxi, La hija de Yoli, Gastón, y siguen los voluntarios.


Para los que nos leen necesitamos docentes o auxiliares para que den clases de primaria, actualmente los profes somos nosotros.


Gracias a todos por estar, la "responsabilidad social es importante para construir un mundo mejor, no arrojar culpas gratuitas que caen en sacos rotos, si nosotros no actuamos nadie hara por nosotros un mundo de paz"





La gente linda de pocas herramientas de nuestro querido país y la de Lomas de Zamora puntualmente, sabe que un punto de un campo lleno de necesidades hay personas que piensan en ellos, que los quieren, que compartimos historias y aprendemos unos de otros, sabiendo que uno es administrador temporal de sus propios bienes y que todos podemos estar en lugar de ellos y ellos pueden estar en lugar nuestro. ¿vos crees que a vos no te va a pasar? yo no estaría tan seguro.







"antes de hacer, primero hay que ser" reflexionemos




******






No hay comentarios:

Publicar un comentario