Voluntarios y Amigos

Aquí están todos aquellos que incondicionalmente ayudan brindando lo que tienen y lo que son para quienes tanto necesitan. La lista irá creciendo, quedan muchas historias por contar y compartir...y que bueno que sea asi!!!!

¿Querés formar parte?
buenos.samaritanos@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-Dra. Patricia J. 
La familia López se compone de una mamá y varios chicos que se encuentran viviendo en el asentamiento,  tienen múltiples carencias, aunque con la adusta mirada de la señora le `pone freno a las embestidas de la vida y tienen Fe que su destino será el que buscan, para la Noche Buena fueron asistidos por la Dra. Patricia J. Me acuerdo que en los preparativos de la entrega la Dra. me decía lo emocionada que estaba por participar de esta iniciativa y me preguntaba con especial interés por la Familia a los cuales ella los indicaba como “mis hermanos” cada vez que se  hacía referencia de ellos, preparó una caja llena de amor con muchas cositas que hicieron felices a los destinatarios, la presentación me acuerdo fue un hermoso envoltorio de color rojo y moños grandes; este es un caso que se reforzó con un pedido y agradecimiento en misa de nuestra parroquia. La sensibilidad de la Dra. Patricia es motivante para todos nosotros. Ojalá existan más personas así, personas que se comprometen a realizar un mundo mas justo a partir de un simple mensaje de personas desconocidas como lo eramos nosotros en esos dias. Gracias!!

2- Ceci C.
Existen pocas palabras para describir la gran generosidad de nuestra querida samaritana Cecilia, ella fue una de las protectoras mas nobles del emprendimiento originado en esteban Echeverría que tuvo como objetivo asistir a la familia Martínez.
Fueron casi 5 meses de asistencia, obteniendo respuestas a través de una cadena de mails. Ceci se declaro ayudar, ponerse en lugar de su prójimo y a pesar de las múltiples actividades que realiza en su desarrollo diario para construir día a día su proyecto de vida, saco un poco de su tiempo para ponerse al hombro esta consigna, que fue exitosa por los resultados obtenidos, sin exagerar ni un poco, se lo debemos al esfuerzo de ella y a todas las personas que ella movilizo desde el planteo “vence la indiferencia”.
Gracias Ceci C. sos un estrella para esa familia y muy valiosa para todos nosotros.


3- Silvia A.  G.
Llegaba la noche buena y estaba en marcha una iniciativa divina que se llamo “Samaritanos en noche buena” luego de varios mensajes a personas conocidas y no, para que se sumen a la iniciativa, me aparece en la casilla de corre un mensaje de una persona que conocía y como nos manejamos en el anonimato se nos presento una situación a resolver. Comenzamos a responder los mail como siempre con acento en la motivación, nos encanta generar disparadores y el cambio de mensajes gratamente decanto.
Silvia junto a su maravillosa familia prepararon una caja para la Flia. Flores, la misma lucía con una ternura pocas veces vista, fue una caja grande con dibujitos de sus pequeños en el exterior de la misma, me acuerdo que eran  color rojo en fibra y con papelitos pegados como un insinuante  collage, y en ese mismo encuentro sentimos que ellos son de las personas que trabajan para la paz, que tienen empatía y asumen la responsabilidad social para generar un planeta más igualitario. 
Gracias Chicos !!!!!!



4- Ale Perez
Las historias se conectan indefectiblemente en algún punto que es el de la entrega, la pasión y todas esas cosas que sienten las personas que son voluntarios anónimos con un gran poder de concretar realidades cuando sus esfuerzos se conjugan. Este es el caso de Alejandro Pérez que le toco asistir a la Flia Benítez, flia que tiene coincidencias con sus vecinos que es las que ya conocen, les faltan herramientas para afrontar el futuro, esa palabra cargada de emocionalidad que a veces parece que es un engaño del destino y una trampa del mercado pensar en el mañana cuando en concreto hay que aprovechar, vivir el momento y ser feliz desde allí como principio de una vida integra.
Alejandro junto a sus compañeros de trabajo de Galeno, que tuve el gusto de conocer, participaron de la última iniciativa sobre “samaritanos en noche buena” justo en esos días se daba también la noticia de las tomas de los asentamientos y ellos nos preguntaban si los destinatarios no serian esas personas de mal vivir que hacen negocios con nuestros queridos hermanos, en ese dialogo les comente como desarrollábamos el trabajo desde nuestro lugar allí. Como la confianza es una virtud que distingue a las personas pude apreciar una vez más en ellos que también eran personas diferentes que confían y que quieren un ayudar a su prójimo. Ale Gracias por tu compromiso Gracias compañeros de Galeno.


5- Sandra R.
Recibiendo mensajes en la primeras convocatorias para iniciar actividades humanas y ser mejor humano, termine mi recorrido por la casa de la tora, junto a su familia, la hija su papa y su mama, compartimos las lecturas de porque había que asistir a las familias, en mis relatos sobre una realidad determinada, comienzo a describir una foto que hasta hoy me parece fuertísima, ese juicio de lo que me trasmitió la foto y analizándola ahí en vivo directo me pudo, no pude contener la coordinación de mis palabras y la emoción una vez como en muchas veces me gano la pulseada y afloro; la reacción de la familia de Sandra fue de desconcierto con una automática acción de protección y comprensión. Acto seguido procedieron a darme lo que habían preparado, me acuerdo era mucho y mi auto estaba muy cargado, se sumo la promesa del papa de Sandra a venir a trabajar para construir el piso de la familia que estábamos asistiendo y Sandra atenta a cualquier requerimiento que fuese necesario.
Familias como los Rodríguez, son grandes de corazón, integras personas y grandes seres humanos.
Gracias a todos, gracias Tora del corazón!!!


6- Adriana (atakdetos)
Adriana junto  a sus hijos con una familia muy ocupada en lo que les sucede a los demás y realizan amplias reflexiones de cómo sería mejor actuar para mejorarle la vida a los más necesitados de nuestro país. Desde siempre traída de la mano de otra samaritana, Adriana dejo su sello personal en las cosas que se fueron realizando como actividades comunitarias y demás iniciativas que tuvieron lugar desde este núcleo de asistencia.
Sabemos que contamos con ella, porque es una mujer comprometida al igual todos, con las personas que por el momento no la están pasando bien. Gracias Adri.