jueves, 10 de febrero de 2011

1.- Comenzando

En este blog encontrarás historias, fotos, pedidos, agradecimientos y breves videos con mensajes que seguramente lograrás entender. Si sentiste alguna vez que hay muchas necesidades por cubrir y que tu aporte por pequeño que sea vale la pena...Eres la persona indicada y haz llegado al lugar preciso en el momento exacto, BIENVENIDO SAMARITANO.

Parábola del Buen Samaritano
Lucas 10, 25-37. Amemos a nuestro prójimo como Cristo nos amó

25 Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?».
26 Jesús le preguntó a su vez: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?».
27 El le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo».
28 «Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida».
29 Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?».
30 Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
31 Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
32 También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
33 Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
34 Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
35 Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: "Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver"
36 ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?».
37 «El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: «Ve, y procede tú de la misma manera».

Reflexión:
No permitamos que nuestro amor se convierta en un amor seco a nosotros mismos. Amemos a nuestro prójimo como Cristo nos amó, hasta el punto de dar su propia vida. El prójimo es aquel que necesita lo que nosotros podemos dar, es cuya mirada no puede pasarnos inadvertida. ¿Nosotros seremos capaces de dar y amar hasta que duela? En nuestro corazon está la respuesta.

 ******************************************************************************************************
"El poder, asi como el dinero, son medios. 
La pasión surge por un fin. Las personas que no ven el poder o el dinero como medios sino como fines en si,  esas personas no viven;
 existen, simplemente." 
-Sri Sri Ravi Shankar- 
******************************************************************************************************

Siempre es gratificante sentirse acompañado...descubrir que cerca hay gente que siente la misma necesidad de ayudar que nosotros...
Aquí podrás encontrarnos: buenos.samaritanos@gmail.com
Tambien inauguramos nuestra participación en Facebook, buscanos como "Rincon El Buen Samaritano", nos gustaría tenerte entre nuestros amigos.