jueves, 10 de febrero de 2011

2.- Buenos Resultados

Te invito a ser testigo...

Esta familia se compone por el Sr. Odilon Martinez, Andrea Cabrera  hijos y nietos que se llaman: Griselda, Anabella, Anahi, Ailen, Gaston y Jesus Martinez. El pequeño Jesus sufre una discapacidad mental que afecta su movilidad.

Viven en un asentamiento de la zona de Monte Grande Partido de Esteban Echeverria, que asisti. Cuando llegue, se estaban calefaccionando con un brasero y abundante humo, con piso de tierra y en 3 camas duermen todos, ademas cocinan en un anafe de dos hornallas con pocos platos, articulos de cocina, nada de juguetes y articulos de escuela o libreria. Realmente desgarrador.



ESTA FAMILIA NECESITA DE TODO LO QUE SE TE OCURRA. LA QUERES AYUDAR???
Un dia por semana nos dirijiremos hasta su casita y le llevaremos todo lo que juntemos. Acordate que viene el dia del Niño, si tenes juguetes estaria bueno compartirlos con ellos.
CONTACTANOS Y COMBINAMOS PARA PASAR A BUSCAR TU COLABORACION, TU TEL NO ESTA DEMAS.


SI DESEAS TAMBIEN PODES VENIR A LLEVARSELO CON NOSOTROS.
Soy javier 1569918592.  GRACIAS!!!!!  
ELLOS NECESITAN DE VOS..... 


*******************************************************************************************************************************
-  Agosto 2010 - Ayuda Diaria 

Amigos Samaritanos:
Nuestro trabajo fue muy bueno y generó en otras personas las ganas de colaborar.
El próximo paso que debemos dar es el siguiente: a titulo de AYUDA DIARIA cada una de las personas comprometidas y las que se quieran comprometerse, aportaran DOS artículos comestibles; ademas si tuvieron la posiblidad de juntar, ropa, utiles escolares, juegos, elementos de aseo, muebles que no usen, pañales etc, obviamente seran bienvenidos.
El plan es simple, colaboramos solo 10 minutos al mes, coordinamos y retiramos la pequeña gran ayuda por sus domicilios y la entregamos. Dejamos nuestra semilla en esta carenciada familia y continuamos con otras, viste que facil.
La familia Martinez, tendra la ayuda por cuatro meses, el Señor se comprometio a trabajar todo lo que pueda para mejorar su condicion de vida y el dinero que se ahorre con nuestro aporte, el, lo incorporara y mejorara su casita.  De esta manera damos una mano para que una familia como la nuestra pueda prosperar y solo con un gesto.

TE DAS CUENTA LO IMPORTANTE QUE SOS..
Ellos, nos necesitan. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Desde Mañana hasta el proximo sabado (dia de entrega)  realizaremos la recorrida.

 ******************************************************************************************

- Agosto 2010 - 

Hola Samaritanos: 

Les comento que realizamos la segunda entrega de mercadería a la Familia Martinez mas  ropa y algunos utiles. Los señores no estaban en la casa, la nena mas grande lo fue a buscar al papá y  mientras estábamos descargando llego la mamá, ambos venian de hacer trabajitos, el papa de albañileria y la Sra. de limpieza. Nos reciben con una grata sonrisa, mas abiertos y con la senasacion como que nos conocemos de hace mucho tiempo. A su vez nos comentan que la mercadería les alcanzó hasta ayer, llegamos justo!. 
Les quiero comentar algo importante, el señor pintó algunas partes de la casa y nos dijo que este mes, con la ayuda que recibe de nosotros seguro podrá comprar algunos ladrillos o maderas, realizar una división en su casita  y asi poder dormir un poco mas cómodo (duermen 9 en 3 colchones y en una sola piecita).
Esta segunda entrega estuvo compuesta de 23 paquetes de arroz, 20 puré de tomates, 3 leches en polvo, 15 harinas, 20 paquetes de yerba, 25 paquetes de polenta, 8 paquetes de fideos, y algún que otro artículo de cocina, mas ropa, zapatillas, sandalias y algunas cosas que se me escapan. Lo importante es lo que entregaron ustedes, poco o mucho no interesa, porque en esa entrega iba su cariño y ellos lo saben, como devolución de generosidad me insistieron y me regalaron media docena de huevos caseros, porque tienen algunas gallinitas, asi que creo iran para Ceci o para Bety (la que cocine mas) cualquier cosa combinamos, ellos sienten que ya pueden contar con nosotros!!! estamos llegando al objetivo, que es intercambiar alegrías.
Gracias chicos por el gesto!!!! (para la próxima entrega, NO SE PREOCUPEN SI ES POCO O MUCHO, SI ES UN PAQUETITO DE FIDEO SUMA INCREIBLEMENTE, CREANLO) 
Nos escribimos pronto, cualquier cosa, a sus ordenes. Besos y Abrazos!!!

***************************************************************************************************************************
- Noviembre 2010 -  Grandes cambios gracias a vos!!!


Queridos Amigos Samaritanos: 
Quiero agradecer a cada uno de todos los que participaron en esta acción de servicio y brindarse con la familia Martínez, que como lo saben, es una familia de un asentamiento en Esteban Echeverría. El señor Martínez junto a su esposa son padres y abuelos teniendo a su cargo varios chicos, debido a que una de sus hijas abandono a sus hijitos, uno de ellos con discapacidad mental. Con mucha decisión el Sr. Martínez sin darse el lujo de pensar, salió a trabajar de peón para  llevar el alimento a su familia, la Sra. también trabaja, la nena más grande de 14 años  cuida por algunas horas a sus hermanitos hasta que llegan los padres, este es el día a día de una familia que busca y trabaja por la felicidad.
Gracias a tu aporte, esta corajuda familia descubrió que las personas son solidarias y que hay alguien en la ciudad que piensan en ellos, y a raíz de ello se organizaron.
El avance fue notable en el último tiempo  en la manera de vivir de esta familia, han realizado hechos que superaron las expectativas de nosotros,  demostrando que,  solo con un gesto de cariño la gente a nuestro alrededor tiene “posibilidad” de ser.
Este ciclo llego  a su objetivo, la Familia Martínez cuenta con nosotros  y nosotros con ellos,  tienen nuestro teléfono existiendo desde este momento una conexión latente.

Gracias por dejar de pensar solo en vos!!!! ¿te das cuenta de todo lo que generaste?   


Los cambios se dan, siempre y cuando tengamos una visión; en breve les envío la nueva cruzada, nuestra actividad es como “la ola en la playa, parece que se va pero siempre está volviendo” Cambio y fuera (por ahora, samaritanos).   



     




buenos.samaritanos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario